Entro en la habitación, la verdad es que es bastante bonita para ser de un hospital, nada más entrar por la puerta lo primero que se ve es la cama, a la izquierda está la ventana que da a la Avenida de la Castellana, decorada con unas cortinas celestes a conjunto con las paredes, debajo de la ventana se encuentra un sillón... , vale, sí, una habitación sencilla, como la de cualquier hospital pero estando ella en su interior, allí dormida, la hace diferente y bonita, hasta parece que su delicado y rubio cabello alumbra la estancia.
El ruido de la puerta me saca de mis pensamientos, un hombre robusto, de pelo blanco, demasiado ancho (por así decirlo) para su edad y serio, vestido con una bata blanca y debajo de ésta un uniforme verde quirófano, entra por la puerta y se acerca a mí.
-Buenas tardes, soy el Dr.Franco – la verdad que el nombre le viene como anillo al dedo debido a su carácter – he sido el cirujano que ha intervenido a su mujer – ya lo sé no es mi mujer pero tampoco lo desmiento ya que no me importaría para nada.
-Buenas tardes – le estrecho la mano – pero... ¿Qué le ha pasado? ¿Está bien? - pregunto algo nervioso.
-Si me deja que continúe se lo explico todo - ¿veis ahora por qué he dicho lo del nombre? Pero tampoco me quiero alterar, al fin y al cabo le ha salvado la vida... a las dos...
-Sí, claro, perdone.
-Pues verá, hemos tenido que intervenirla de urgencias debido a qué el cordón umbilical del bebé se había enrrollado por su cuello y se estaba ahogando, de ahí la sangre, la sangre estaba llegando a los pulmones de su mujer por eso le costaba respirar, si hubiesen tardado un par de horas más no hubiesemos podido hacer nada... por ninguna de las dos – el doctor seguía hablando yo le oía pero no le escuchaba, esa última frase se repetía en mi cabeza una y otra vez... un par de horas más... no me quiero imaginar lo que hubiese pasado, no quiero imaginar que hubiese hecho si las hubiese perdido... quizás no me lo perdonaría nunca o quizás no hubiese podido seguir adelante sin ella... ; veo como mis padres se despiden del doctor y éste les dice que se pasará mañana por la mañana.
Mi madre se acerca a mí y me da un abrazo, mi madre... la savia Tina..., la que sabe lo que necesita en todo momento, yo me aferro a ella como si de un niño se tratase, muchas veces necesito sentirme protegido por sus brazos; en el programa se me puede ver a veces un poco pasota incluso chulo, lo admito, que me lo tomo con una risa por malo que sea, pero no es más que una capa de pintura que recubre mi cuerpo, pero cuando esa pintura se desquebraja puedo ser el hombre más sensible, tan sensible como un nió.
-Daniel, se va a poner bien ya verás, no le des más vueltas alo que ha dicho el doctor, esas dos horas no pasaron y todo salió bien. - agradezco muchísimo sus palabras no sabéis cuánto.
-Gracias mamá, anda iros a casa, yo me quedo con ella esta noche.
-¿Estás seguro? A mí no me importa quedarme.
-Que no mamá, iros de verdad y descansad, bastante habéis hecho ya.
-Sabes que Anna es como nuestra hija, no nos importa hacer estas cosas... pero mañana por la mañana estamos aquí – me dice mi padre; así, mi madre se acerca a la cama dándole un beso en la frente, mi padre le acaricia la mano y salen por la puerta desapareciendo tras ésta.
Me acerco a la cama, duerme, le acaricio la mejilla y la dejo que descanse, me siento en el butacón que está al lado izquierdo, desde ahí la observo como duerme, como aguanta todo lo que se le ponga por delante, ella es fuerte, yo ya lo sabía pero me lo ha vuelto a demostrar y ahora se al 100% que sí que es fuerte y luchadora, luchadora por conseguir sus metas y llevar su vida hacia delante, y fuerte por seguir, por seguir con su sonrisa por muy mal que se le presente el día, por seguir con las ganas de siempre, por seguir aquí después de todo; con ésto en mi cabeza noto cómo mis ojos se van cerrando poco a poco, yo intento que no se terminen de cerrar, pero al cabo de unos minutos ellos acaban ganando la batalla una vez más...
siguienteeeeee yaa!
ResponderEliminarsiguiente yaa
ResponderEliminarsigueenteeee
ResponderEliminarohh que bonito siguient
ResponderEliminaryo sabia q se salbaba el bebe
ResponderEliminar